Los Mochis, Sinaloa.- No es un tema de castigo o recaudación la aprobación del Cabildo de aumentar la multa de 900 a mil 737 pesos, si los elementos de Tránsito Municipal de Ahome pierden el folio de infracción cuando acuden a un accidente, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue la Comisión de Seguridad Pública quien hizo la propuesta de aplicar cobro por la pérdida del folio (boleta de infracción) debido a que con frecuencia los elementos de Tránsito reportaban como extraviado dicho folio, sin pagar alguna penalización alguna.
El presidente municipal opinó que era necesario que se aplicara dicha medida en la corporación, pues, se podía interpretar que anteriormente dicha medida se prestaba supuestamente a realizar un acuerdo entre el elemento y automovilista.
“Es un tema que tienen que ponerle atención de que no se pierdan los folios de las multas, y que se puede prestar a un contubernio entre el automovilista o el agente de Tránsito, así lo determinaron, así lo decidieron sin mayor problema”.
Debería leer: ¡Les va a salir caro! Aumenta la multa a tránsitos de Ahome que pierdan folio de infracción
Los tránsitos que pierdan folio deberán pagar una multa, de no ser así, pueden ser denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia | Foto: Gabriel Ruiz.
A la fecha no se tiene referencia que los agentes de Tránsito extravíen los folios de infracción ya que se les había notificado de que se implementaría dicha infracción ahora contra ellos.
Cualquier folio de infracción que se pierda, el elemento de tránsito tiene la obligación de elaborar un parte, el cual debe estar dirigido al director, José Alfredo Gutiérrez Rivera, explicando las circunstancias en que se dio el extravío.
Le recomiendo leer: Aumentan el parque vehicular: Tránsito Ahome va a adquirir 4 patrullas eléctricas y tres grúas
Hasta tres folios podrán reportar como extravío los agentes, recalcando que en todos los casos deben hacer un parte, de no ser así, la Dirección de Tránsito tendrá la facultad de turnar los casos directamente a la Comisión de Honor y Justicia pasa que se lleve a cabo.
Fue el pasado 27 de enero del presente año cuando se presentó el dictamen que señalaba que el cobro por perder el folio era de 900 pesos, sin embargo, se decidió aumentar la multa a mil 737 pesos, aplicándose dicha multa a partir del pasado jueves 13 de febrero 2025.