Deportes

No es obligatorio usar cubrebocas al ejercitarse; se recomienda una careta: Imdem

Esto debido a los problemas de salud que puede ocasionar el respirar el aire que ya utilizaron los pulmones; no obstante, el no utilizarlo no significa que no se deba tomar distancia

No es obligatorio usar cubrebocas al ejercitarse; se recomienda una careta, Imdem (Juan Luis Vargas)

No es obligatorio usar cubrebocas al ejercitarse; se recomienda una careta, Imdem (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- No es obligatorio que aquellas personas que acuden a ejercitarse en la fase cero de apertura a parques y espacios deportivos utilice cubrebocas, ya que esto afecta en su salud y respiración, aunque sí es recomendable que los asistentes usen caretas y que tomen la distancia correspondiente entre los demás, aclaró Humberto Álvarez Osuna.

El director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, recordó que la autorización para realizar actividad física es correr, trotar y caminar de manera individual, por lo que queda estrictamente prohibido que la ciudadanía realice partidos deportivos y acuda en grupo a ejercitarse.

Debes leer: ¡Prevenidos! Arenas del Sahara llegarán a Sinaloa el domingo

“El cubrebocas puede ser nocivo para la salud porque todo lo que estás sacando de dióxido de carbono te lo puedes aspirar, entonces la careta es lo más recomendable. Y si vas acompañado de los niños, los puedes llevar de forma vertical hacia ti caminando; y si van más de dos personas, por lo menos tienen que dejar de cuatro a seis metros cuadrados de distancia entre uno y otro”.

Asimismo, Álvarez Osuna informó que el primer día que las autoridades permitieron el paso a las áreas deportivas, se sobrepasó del límite de asistencia que es del 25 por ciento, por lo que tuvieron que regresar a varias personas, de quienes comentó las personas adultas son quienes más ponen resistencia cuando se les hace el llamado de atención.

“La gente adulta de entre 35 y 40 años es la gente que más lata nos ha dado, la que más pone resistencia y la que amenaza a los funcionarios sin hacer conciencia de que todavía no es una apertura total, sino que es una apertura mínima para ver cómo evoluciona el fenómeno”.

Recordó que los horarios para hacer uso de los espacios recreativos son de 6:00 a 9:00 de la mañana y de las 18:00 a las 21:00 horas, de modo que si alguien se excede de esos horarios, estaría siendo invitado por las autoridades para que se retire.

Te puede interesar: ¡Entérate! ‘Playas tendrán un protocolo preventivo para que la gente pueda ingresar’

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur risus libero Sed in dolor libero. venenatis, ultricies massa