Sinaloa

‘No es necesario cerrar negocios, es necesario ponernos el cubrebocas’: Coparmex al ‘Químico’

El representante empresarial opinó que cerrar negocios sería ‘un error catastrófico’, por lo que la mejor opción para contener los contagios es endurecer las medidas preventivas

JLV-Comercios, compras, sanitizacion y cubre boca (1)

JLV-Comercios, compras, sanitizacion y cubre boca (1)

Mazatlán, Sinaloa.- Cerrar no es una opción para contener los casos de coronavirus en Mazatlán, ya que si se vuelven a bajar las cortinas de los negocios sería un error catastrófico, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán, Jorge García Félix.

Ello después de que el alcalde amenazara este miércoles que si no se reducen los casos de COVID en el puerto se volverá a entrar en una cuarentena total por tres meses; sin embargo, el representante camaral, opinó que la mejor opción para contener los contagios, es que la autoridad haga que las personas usen el tapabocas y eviten también aglomeraciones.

Te puede interesar: ¡Ojo! ‘Si los casos activos del COVID no bajan se volverá a cerrar Mazatlán’: Alcalde

“Más que cerrar lo que se tiene que incrementar son las medidas de protección, ya vimos lo que pasó cuando se cerró. Volver a cerrar sería catastrófico, lo que sí pedimos es que se observe el uso de cubrebocas como algo obligatorio, no es necesario cerrar negocios, es necesario ponernos el cubrebocas”.

García Félix indicó que en Coparmex ya se han acercado a los diferentes niveles de gobierno para pedirles que implementen el uso de las mascarillas desde las primeras semanas que llegó la pandemia al país.

Por ende, la aportación que la Cámara hace para mitigar el contagio es no permitir que las personas entren a los establecimientos sin el cubrebocas, y si el ciudadano no tiene uno, se lo regalan para que el cliente no se vaya.

Puedes leer: COVID daña más giros comerciales: se lleva papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios