Norte

No es momento de salir por diversión porque hay máximo riesgo de contagio de COVID-19: Salud

El Gobierno del Estado asumió la responsabilidad de reabrir hoteles, playas y balnearios y Ahome acatará la instrucción, aclaró el director de Salud Municipal, pero pidió a la población ser responsable

Dirección de Salud Municipal en Ahome  (archivo)

Dirección de Salud Municipal en Ahome (archivo)

Los Mochis, Sin.– No es momento para salir por diversión ni por ocio porque hay un máximo riesgo de contagio de COVID-19, pero el Gobierno del Estado asumió la responsabilidad de reabrir hoteles, moteles, playas y demás balnearios este 01 de julio, y como municipio, Ahome acatará la instrucción, declaró el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

No obstante, advirtió a la ciudadanía que no por el hecho de que estos espacios hayan sido abiertos debe acudir ni descuidar las medidas sanitarias porque puede contagiarse y enfermar, incluso hasta morir, por lo que la recomendación es quedarse en casa y salir sólo a lo esencial.

Debes leer: Por sectores pero ¡llega la lluvia a Los Mochis!

“El Gobierno del Estado ha tomado la responsabilidad de que se reactive la mayor parte de las actividades, entonces como municipio estamos siguiendo esas instrucciones muy puntualmente que está girando el Gobernador…. Ya depende de nosotros tomar la decisión de ir o de dejar de ir”.

El médico insistió en que cuidarse es una acción de conciencia personal, por lo que reiteró la petición de mantener el distanciamiento social, lavarse constantemente las manos con jabón y usar cubrebocas en presencia de otras personas.

Precisó que sigue pendiente la fecha de reapertura para centros deportivos, gimnasios, casinos y antros.

Te puede interesar: Atiende Ahome acuerdo del Estado de que se reaperture sector turístico a partir del 1 de julio

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec Praesent dolor. Phasellus risus. Praesent adipiscing in ipsum