El Fuerte, Sin. – El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en El Fuerte, Vicente Pico Orduño, negó categóricamente que el inmueble cateado por las fuerzas federales en la ciudad de Los Mochis sea su domicilio, por lo que pide a las autoridades aclarar la investigación.
Debes leer:Es un hangar de camiones: FGR decomisa 8 mil 500 litros de diésel en domicilio cateado en Los Mochis
Cabe recordar que la mañana de este jueves personal de la Guardia Nacional, la Defensa, Fiscalía General de la República y de Seguridad de Petróleos Mexicanos realizaron un operativo especial en un hangar de transporte.
En este sitio ubicado por la calle Aquiles Serdán, entre Ignacio Allende y Guillermo Prieto, en el sector Centro, las fuerzas federales aseguraron 8 mil 500 litros de combustible (diésel) en un contenedor cisterna, que, en el lugar, los encargados no pudieron comprobar su procedencia.
Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por la presunción de que pudiera presentarse en el lugar el delito de “huachicol”.
Relacionada: Fuerzas federales catean domicilio con posible “huachicol” en Los Mochis y cierran la calle Serdán
Durante los trabajos de investigación, se ventiló que el lugar era propiedad y domicilio del conocido empresario y político Vicente Pico, versión que es rechazada por él mismo.
“No es cierto, no llegaron a mi casa, de Vicente Pico en el cateo. El domicilio de su servidor es otro, yo le digo a mis amigos, a mis amigas, no es cierto, en algunos medios han dicho que llegaron a la casa. Otra vez, recalco, no es cierto nada de eso, únicamente aclararlo”.
“La autoridad competente debe de aclarar también si es mi domicilio para mayor credibilidad, no hay nada, no tengo nada que ocultar, subrayo, no es mi domicilio ni han cateado mi casa”, expresó.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pico Orduño reitera el exhorto a las autoridades federales a aclarar la investigación y, sobre todo, revisar la posesión y propiedad del lugar, ya que no tiene relación alguna con el establecimiento ni mucho menos es su domicilio particular.