Política

No es llegar y cerrar todo con ‘un garrote’, gobierno y ciudadanos deben coadyuvar: Oposición

Partidos de oposición critican la falta de decisión que ha mostrado el ‘Químico’ desde el comienzo de la pandemia en Mazatlán

‘No es llegar y cerrar todo con ‘un garrote’, gobierno y ciudadanos deben coadyuvar’, Oposición (Juan Luis Vargas)

‘No es llegar y cerrar todo con ‘un garrote’, gobierno y ciudadanos deben coadyuvar’, Oposición (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– Antes de querer cerrar toda actividad económica en Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez debe asesorarse con los poderes estatales y federales, pues no es una decisión que pueda tomar el municipio por sí solo, aseguró Julieta Torres, dirigente del Comité Municipal PRI. 

DEBES LEER: ‘Mazatlán trae un dinamismo importante en inversiones y proyectos’: Planeación

Quien aseguró que esta administración ha sido de muchos dimes y diretes de parte del ‘Químico’ debido a que un día quiere abrir el sector turismo, bares y antros, otro cerrar los salones para eventos sociales y al mismo tiempo mandar todos los sectores comerciales a cuarentena por segunda ocasión. 

“El gobierno del Químico ha sido de dimes y diretes, creo que en el tema del manejo de la pandemia él ha dejado mucho que desear. Antes de opinar en querer cerrar todos los comercios, tendría que asesorarse por las autoridades de salud del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal para saber de manera conjunta cuales son los pasos que se deben de dar”. 

Por su parte, Roberto González, presidente del PAN en el municipio, opinó que desde que se originó la pandemia, el munícipe no era claro en las medidas de mitigación a implementar, y ahora, que el comercio apenas se está recuperando, no es sensible ante los problemas económicos que viven los porteños. 

“Yo creo que aquí las autoridades tienen que endurecer medidas, el alcalde en lugar de andar en sus giritas esas dizque promoviendo Mazatlán con su sueño guajiro de querer ser gobernador, pues debería estar atendiendo directamente lo que sucede en Mazatlán, es autoridad y no está pintado y tienen que respetarse los protocolos pero pues obviamente que no se ausente la autoridad, porque es muy fácil echarle la culpa a la gente”. 

Agregó que para mitigar los contagios de la pandemia deben de sumarse todas las autoridades para que en verdad verifiquen el que todos cumplan con los protocolos, pues no se trata de llegar ‘con un garrote’ y cerrar todo por mostrar su autoritarismo, sino de coadyuvar sociedad con gobierno. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Químico’ debe solucionar cómo pagar 141 mdp y no ‘echarle’ la bolita a otros partidos

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios