Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las acusaciones de “borregos” y demás emitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Parlamento Europeo por manifestar su postura ante la violencia contra periodistas en México, refleja que es un Estado que no atiende los asesinatos de ciudadanos de ningún tipo, sólo atiende la soberbia del propio titular del Ejecutivo, la cual está determinando la agenda del país.
Así lo señaló el periodista Juan Pardinas, ponente en el foro virtual sobre la libertad de expresión organizado por la Coparmex, en el cual se analizó la importancia de atender la violencia contra periodistas, los mecanismos de protección a su integridad y a sus datos personales.
“Y en el momento en que esa soberbia se ve afectada por un pronunciamiento del Parlamento Europeo, entonces eso sí amerita una respuesta, pero no son la muerte de los periodistas lo que afecta, lo que afecta es el ego mancillado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso es lo que amerita una respuesta del Estado Mexicano, no la muerte de ciudadanos de cualquier tipo”.
Juan Pardinas también señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, propicia que otros funcionarios de gabinetes estatales y hasta gobernadores como en Veracruz y San Luis Potosí, violenten a periodistas locales.
En el foro virtual sobre la libertad de expresión organizado por la Coparmex, también participaron María Amparo Casar, Gabriela Warkentin, Sergio Aguayo y el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora.