Culiacán, Sin.- Una experiencia muy amarga previo a la Navidad están atravesando los pasajeros que se disponían a viajar este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Línea Directa constató que la terminal aérea de la capital sinaloense registra al mediodía de este sábado al menos 17 vuelos retrasados y 5 cancelados, lo que ha generado la molestia de cientos de personas.
El estrés y la desesperación se han visto reflejados en los viajeros, que acuden a los mostradores de las aerolíneas en espera de alguna solución, pero los empleados no pueden sino explicarles que son situaciones de fuerza mayor y no pueden hacer mucho por ayudarlos.
“No hay aviones, están cancelados los vuelos, no es justo”. “Estamos aquí desde anoche, es el segundo vuelo que me cancelan”, son parte de los reclamos que se escuchan en el aeropuerto.
Las aerolíneas están tratando de colocar a los usuarios en otros vuelos, pero la mayoría llegan saturados desde el lugar de origen, por lo que el margen de acción es muy corto.
Contenido de Twitter
Según testimonios de algunos pasajeros afectados, hubo una mujer que, llorando, con una bebé en brazos, reclamó a los empleados del mostrador que le pagaran por lo menos la comida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Esta situación se debe a la saturación propia de la víspera de Navidad, que no es exclusiva de Culiacán, sino que de manera paralela los aeropuertos de destino u origen, como el de Tijuana y el de la Ciudad de México, están colapsados, lo cual retrasa cualquier operación.
Cientos de personas continúan a la espera de que sus vuelos puedan salir y llegar a tiempo para pasar Nochebuena con sus seres queridos, lo cual temen que no puedan lograr.
SITUACIÓN MUNDIAL
Las complicaciones para viajar en Navidad no son solo en México. En Estados Unidos, entre jueves y viernes fueron cancelados más de 7 mil vuelos, a causa de una fuerte tormenta invernal que dificultaba las operaciones aeroportuarias en varias regiones y frustraba a miles de viajeros en vacaciones.
La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso paradas en tierra o retrasos por deshielo en varios aeropuertos estadounidenses a causa del clima