Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros adelantó la apertura del Parque Sinaloa y el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston para este sábado para que todas las familias y quienes son asiduos visitantes puedan disfrutar del lugar tras garantizar que no existen riesgos.
A través de Servicios Públicos Municipales que dirige Norberto Javier Valdez Valdez se estuvo trabajando en la limpieza y rehabilitación de los espacios de este recinto que es el pulmón de la ciudad de Los Mochis y lugar predilecto de los deportistas para realizar actividad física.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades municipales explicaron que estuvieron trabajando con apoyo de algunas empresas constructoras privadas para el retiro de material orgánico (árboles, follaje y hojarasca) y el patronato de manera segura.
Asimismo, se atendieron los reportes de colonias de abejas viajeras que migraron al interior del jardín y que representaban un serio riesgo para la población. Debido a la magnitud de los trabajos se mantuvo el lugar cerrado, sin embargo, al considerar que ya está en condiciones de abrir, el alcalde instruyó que se reabriera y su decisión fue respaldada por Servicios Públicos.
“El parque ya lo habíamos abierto, lo que pasa es que se tomó la decisión de cerrarlo porque emigraron unas abejas y unos panales y había problemas para las mismas personas que llegaban al parque y en cuestión de lo que es la laguna, ahí, se secó, la secamos para para poder desazolvar, está muy azolvado, entonces la semana que entra ya entramos con retros y dompes allá a desazolvar allá. Entonces el parque ya tiene que estar abierto ya, se va a entrar limpiecito, se va a entrar con todos los servicios trabajando y sin abejas”, expuso Javier Valdez a Línea Directa.
“No es hasta el miércoles, es hoy”, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, ante la preocupación de los asiduos visitantes del Parque Sinaloa.
Te podría interesar: Más de 60 viajes han recolectado en Ahome por la campaña de limpieza de ramas y árboles caídos
Además, Javier Valdez explicó a Línea Directa que, en el tema de la laguna, la cual se tuvo que secar para poder trabajar en el retiro de lodo, sí ameritará algunas labores extras que se extenderán posiblemente por alguna semana más, pero garantizó que estos mismos trabajos permitirán que toda la fauna del parque cuente con un estanque seguro y limpio.