Sinaloa.- El norte de Sinaloa cumplió con el pronóstico al pie de la letra y desde poco después de las 14:00 horas, una ligera brisa comenzó a establecerse en el norte del estado, posteriormente fue un “chipi-chipi” y hacia las 16:00 horas son lloviznas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones se mantendrán durante lo que resta de la tarde y noche, y todavía durante la madrugada y hasta después del mediodía de jueves, por lo que serían hasta 24 horas con condiciones de lluvias que estarán fluctuando.
De momento podrían “arreciar” para después mitigarse y así hasta lograr acumular entre 25 y 50 milímetros en esta primera fase del centro y hacia el norte de Sinaloa; el sur seguirá con cielos nubosos pero para aquella zona se espera que las lluvias sean más notorias entre domingo y lunes.
Si las condiciones que impulsan los primeros efectos del frente frío número 9 de la temporada, la entrada de humedad que llega desde el océano Pacífico y un canal de baja presión que corre por el litoral de Sonora y Sinaloa, la lluvia podría “amarrarse” y no detenerse hasta el miércoles, pero de manera ligera.
El aporte de humedad va a continuar de acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del SMN, pero entre el domingo y lunes a la inversa, con lloviznas en el norte y lluvias fuertes en el sur.
Así viene el pronóstico extendido del SMN para Sinaloa
Jueves 9 de noviembre:
-Intervalos de chubascos 5 a 25 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Viernes 10 de noviembre:
-Intervalos de chubascos 5 a 25 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Sugerido: ¡Las nubes se “comen” al Sol en Sinaloa! El pronóstico de lluvias sigue vigente
Sábado 11 de noviembre:
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Domingo 12 de diciembre:
-Lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.