Norte

¡No es fácil saber que tienes COVID-19! Por eso el paciente abandonó el Hospital, explican

Si los mismos médicos tienen miedo con más razón la población civil, justificó el director del nosocomio respecto a la salida del positivo la tarde de este domingo

Guasave, Sin.– No es fácil saber y enfrentar que tienes COVID-19, asumió el director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, al justificar la salida de un paciente por voluntad propia la tarde de este domingo.

Dijo que el paciente afortunadamente está hospitalizado en estos momentos y va en real mejoría, sin embargo, cuando se enteró que era positivo quiso irse y pidió que le extendieran el alta voluntaria porque iba a abandonar el hospital, el personal del nosocomio no lo podía retener en contra de su voluntad por eso se pidió el apoyo de elementos de seguridad pública municipal, quienes lo convencieron de que se regresara.

Puede interesarte ¡Entró en pánico! Da positivo a COVID-19 y se escapa del hospital

“El paciente decidió darse de alta voluntaria y nosotros tratamos de impedirlo pero salió del hospital, afortunadamente la patrulla de policías hizo que regresara y está con nosotros y está mejorando. No es fácil saber que tienes esa enfermedad, si los médicos y el personal de salud tenemos miedo con más razón la población civil, se sintió desesperado pero afortunadamente está con nosotros”, manifestó.

El médico dijo que ya se platicó con la familia del paciente, incluso se hizo en el momento en que él decidió salir por su propio pie y rechazar la atención médica, están conscientes de que debe quedarse hasta que su estado de salud mejore.

La tarde del domingo elementos policiales reportaron la movilización de patrullas en busca de un hombre de 45 años de edad, procedente del municipio de Sinaloa, al parecer empleado de una cadena de supermercados, quien entró en pánico al conocer que su resultado a COVID-19 dio positivo, afortunadamente dieron con él por la carretera a Las Glorias y lo convencieron de regresar al hospital para su manejo.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. in felis sem, adipiscing Donec