Mazatlán, Sin. – La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Emma Rodríguez Choreño, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún resolutivo del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Mazatlán, luego de haber sido señalada de hacer comentarios transfóbicos.
La funcionaria del gobierno municipal acusó a quienes han asegurado que existe ya un fallo por parte del OIC de estar cometiendo falsedad de declaraciones, lo cual es considerado un delito, además de que están dañando su prestigio como persona y servidora pública.
Añadió que en sus 60 años de vida nunca ha recibido ninguna sanción administrativa ni castigo penal.
“No hay ningún resolutivo, están haciendo declaraciones falsas, es un delito falsificar situaciones que se declaran. Además, a mi persona la están lastimando, mi prestigio y como servidor público, yo les invito a que vean todo el trabajo que se ha hecho”.
Relacionado: Órgano Interno califica como falta grave comentarios transfóbicos de directora del Immujer en Mazatlán
Destacó que en los dos años que ha estado al frente del Instituto han obtenido resultados que superan las metas del plan operativo anual, además de que ampliaron 10 oficinas, establecieron una ludoteca y se les asignó un nuevo vehículo que les permite realizar sus labores preventivas en campo.
“El alcalde no me ha hablado en absoluto… al contrario, siempre que vamos a darle los reportes cada mes, nos felicita. Estamos saliendo avante con todo, tenemos un trabajo, no lo digo de mi persona, un trabajo grande por todo el equipo de Immujer”.
Rodríguez Choreño fue acusada de haber realizado comentarios transfóbicos durante una conferencia magistral en la sala del cabildo el sábado 25 de mayo, al negar la existencia de personas intersexuales, bajo el argumento de que desde la ciencia médica la intersexualidad es una patología.
Asimismo, aseguró que no ha pensado en dejar su cargo para enfrentar este proceso.
Sigue al momento toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Juzguen mi trayectoria profesional, mis casi dos años de servicio al público que no renunciaría, porque se opacaría todo el esfuerzo que, incluso, hizo que yo estudiara una carrera en Administración Pública para poder hacerlo bien. No es coherente que yo renunciara”.
Cabe precisar que, el pasado 16 de julio, el activista Jesús Antonio Burgueño acudió al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán, donde fue informado que calificó como falta grave las declaraciones de Rodríguez Choreño.
Ese día, dijo que esto dejará un precedente para que ningún funcionario público tiene el poder de crear mensajes de odio a la población LGBT.