Culiacán, Sinaloa.– Las expectativas que se tienen como sector económico, de la reunión del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández con lideres de organizaciones agrícolas de Sinaloa y el gobernador Rubén Rocha Moya, es que regresen con buenas noticias para el sector primario.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Así lo expresó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Gastélum Bon Bustamante, quien comentó que la intención es que el conflicto del sector se resuelva favorablemente para el estado.
“El productor sinaloense requiere, no es exigencia ni berrinche, para poder ser rentables, de tener costo de 7 mil pesos por tonelada de maíz blanco, que quede claro; hay que tenerle empatía al productor”, expresó.
El dirigente de la Coparmex en Culiacán precisó que existe una salvaguarda para el productor que da el derecho de recibir el beneficio de que se cuiden, como parte del Tratado de Libre Comercio, al ser un sector vulnerable con relación a la producción de Estados Unidos, agregando que, es por vía económica como se protege a los productores por parte de la autoridad.
Cabe destacar a las 10:00 horas en la Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió a 10 lideres agrícolas de Sinaloa, quienes buscan que la tonelada de maíz se pague a 7 mil pesos y 8 mil pesos el trigo.
Nota sugerida: Avanza la venta del maíz; están en proceso de entrega más de 200 mil t: SAyG
Además, entre las peticiones que llevan, es que no haya afectaciones para los productores que se manifestaron con la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán.