Norte

‘No es apto para relleno sanitario el terreno del Mezquitón’: Gandarilla García

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, precisó que la Semarnat es la responsable de emitir las autorizaciones, pero según información extraoficial con la que cuenta la dependencia a su cargo, el predio no cumple con los requerimientos para esta infraestructura

Guasave, Sin.- No es apto el terreno del Mezquitón para la construcción del nuevo relleno sanitario adelantó el Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, quien señaló que es la Semarnat la que debe emitir el dictamen correspondiente, sin embargo, cuenta con información de que el predio adquirido en la administración de Ramón Barajas López no cumple los requisitos para que opere en él este tipo de infraestructura.

El funcionario estatal reiteró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales es la responsable de emitir las autorizaciones para la operación de los rellenos, pero según información extraoficial con la que cuenta la dependencia a su cargo ese punto no es apto.

Gandarilla García negó que la negativa a otorgar los permisos sea por presiones de los propietarios de la empresa Arándanos SanFer S.A. de C.V. que denunciaron al Ayuntamiento para impedir la construcción del nuevo relleno sanitario.

“Semarnat tiene que notificarle al municipio en que condiciones está este suelo, extraoficialmente yo les puedo decir, aparentemente no es apto el espacio del Mezquitón”, manifestó.

El Secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, mencionó que los empresarios que interpusieron el recurso legal para frenar la construcción del relleno también señalaron a la SEDESU en la denuncia que presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa, por autorizar la operación, sin embargo, ya dieron contestación al requerimiento legal deslindándose del tema.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis quis consectetur mi, velit, pulvinar tempus dolor. sed id, ut