Culiacán, Sinaloa. A pesar de que no tiene ninguna imposibilidad jurídica, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla se descartó para participar como aspirante a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), seguido de argumentar que es algo que no ha valorado porque quiere privilegiar las responsabilidades que tiene adquiridas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, señaló que ahorita se está en un momento en donde el Poder Legislativo tiene una gran responsabilidad, destacando que forma parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y de la Comisión de Educación y Diputación Permanente y están cerrando muy fuerte en diversos temas.
“No tengo ninguna imposibilidad jurídica, sin embargo, en corresponsabilidad a esta encomienda que tengo como diputada, considero que hay que concluir este encargo primero, no es algo que yo haya valorado hasta este momento, les soy honesta”, dijo.
Félix Niebla indicó que ella se ve reflejada con muchas funciones, pero en este momento la única que tiene segura y la única para la cual ha sido encomendada es la que está ejerciendo actualmente, que es la de ser diputada.
Debes leer: ¡Se busca fiscal! Consejo de Seguridad publica convocatoria para elegir al titular de la FGE Sinaloa
Sin embargo, agradeció que en repetidas ocasiones ya han mencionado su nombre como posible aspirante, donde recordó que la FGE es una institución noble que sirve a los sinaloenses para velar por la protección, persecución de los delitos y alcanzar la justicia y en la cual, apuntó, que ella se formó.
Manifestó que espera que la decisión que tome el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) sea la más adecuada para guiar la confianza en la FGE, así como que existan muchas personas, tanto hombres como mujeres que se interesen por participar en esta convocatoria.
Sugerido: Se va Sara Bruna: renuncia la fiscal de Sinaloa tras inconsistencias en investigación de caso Cuen
“Es un proceso de 10 o 12 días”: Muy pronto Sinaloa tendrá nueva o nuevo fiscal, asegura el CESP