Mazatlán, Sin.- Con su hija en mente, ya que enfrenta un problema de salud, pero también por instinto y espíritu de servicio, el policía operativo Hiram Dagoberto Ortiz Vargas, perteneciente al Sector 11, atendió a una pequeña niña que convulsionaba, acción que prácticamente le devolvió la vida a la menor.
Podría interesarte: ¡Estuvieron en el momento justo! Policías salvan la vida de una niña en Mazatlán ¿Qué sucedió?
Gracias a esa intervención, la familia de la pequeña Lía Michel, de un año y medio de edad, hoy tiene una historia que contar.
El elemento operativo así narró para Línea Directa esta experiencia ocurrida el lunes en el fraccionamiento Colinas del Real.
“Estábamos en recorrido por la calle Colina Baja, en eso sale una señora pidiendo auxilio y es cuando nosotros nos acercamos y sale con su niña en brazos, que no podía respirar, es ahí cuando yo le doy respiración boca-boca, en unos minutos más la niña llora”.
Con apenas un año de servicio en la corporación policial, compartió que es padre de Sahory, de 2 años, con quien está enfrentando un problema de leucemia, y quizá por eso reaccionó de manera inmediata.
“Me recordó a mi niña que ahorita está enferma también”.
– Con ella has aprendido…
“Sí, aparte en la academia que nos dieron aquí en Seguridad Pública”.
– ¿Cómo te sentiste al ver a la señora salir con la niña en brazos?
“Desesperado, porque es la primera vez que me pasa una situación así”.
Hiram Dagoberto Ortiz Vargas tiene 23 años de edad, y todas las ganas para trabajar en favor de la sociedad, pero también para demostrar a su familia que es un hombre de bien, como sus compañeros de la corporación, aunque le toca enfrentar críticas que hacen algunos ciudadanos.
“Una experiencia más para seguir echándole más ganas al trabajo. Confíen en uno, no se dejen llevar por las apariencias”.
Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
La oportuna intervención de este agente de la policía preventiva, le permitió a Lía Michel salir adelante pese a la convulsión que presentó. Una acción digna de reconocer por la sociedad.