Al momento

Sinaloa

‘No entiende el gobierno que están matando a las mujeres’: Diputado federal

La desigualdad de género persiste en todas las áreas y México ocupa la mayor brecha salarial en el mundo entre hombres y mujeres, dijo el legislador panista Carlos Castaños

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En los hechos no hay suma del gobierno al paro de las mujeres “El nueve nadie se mueve” porque no inhabilitaron los días para ellas en los Poderes Ejecutivo y Judicial, e incluso las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han puesto por encima la rifa del avión que los feminicidios, criticó Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional calificó de insensible a López Obrador y al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quienes abiertamente han desestimado el movimiento de las mujeres porque no entienden que las están matando y que se necesita impulsar la igualdad porque “Sin ellas nada”.

“Que es un tema de circo, un tema banal que es la rifa del avión, ponerlo por encima del tema del feminicidio que es precisamente el motivo entre otras cosas del paro del nueve. La mayoría de las mexicanas y los mexicanos estamos enterados, pero además estamos sumados, poca gente con la insensibilidad de Andrés Manuel o de Estrada Ferreiro para decir que no se van a sumar al paro”, expresó.

Mencionó que con motivo del día internacional de la mujer del 8 de marzo y del paro nacional de este lunes, es un momento para que los hombres reflexionen sobre la importancia que tienen en todos los ámbitos de la sociedad y que tienen que tener las mismas posibilidades que los hombres.

Dijo que la desigualdad persiste en el país y no solamente se les niegan oportunidades sino que en México se tiene la brecha más grande por género en lo que a sueldos se refieren por el mismo puesto ellos ganan un 30 por ciento más que ellas.

“Tiene la peor brecha salarial en cuestión de género es decir los hombres en México, ganan 30 por ciento más que las mujeres, ese es un reto que todavía tenemos y debemos aspirar a llegar a la igualdad en términos de salario, de remuneración”, explicó.

Mencionó que el 80 por ciento de las mujeres han sido víctimas de la violencia, tan solo en el país en 2019 se cometieron 976 feminicidios y lo que sale a la luz sobre las agresiones por cuestión de género es solo la punta del iceberg, lo que está oculto es mayor porque la raíz son las conductas micromachistas que se da en el hogar.

Llamó a los hombres a escuchar, respetar y a valorar a las mujeres y de manera compartida realizar las tareas del hogar, de los hijos y el éxito laboral entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.