Los Mochis, Sin.– Justicia, es lo que pide la señora Hermila Moreno Ramos, madre de Ana María, la joven que murió luego de que un conductor en estado de ebriedad impactó fuertemente el taxi en el que viajaba junto a otra de sus compañeras tras salir de trabajar la madrugada del lunes 24 de abril.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La madre de familia lamenta que todavía no enterraba a su hija, cuando el responsable ya gozaba de libertad y, lo más grave, ni Tránsito Municipal o la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte, se ponen de acuerdo sobre qué pasó después de que los taxistas lo retuvieron y entregaron a las autoridades cuando intentó huir.
Nota sugerida: Ambulancia tardó media hora en llegar a accidente donde murió mujer en taxi de Los Mochis, denuncian
“Los compañeros de Ana María sí detuvieron al culpable y de ahí que Tránsito lo detuvo y que se lo entregó a la Vicefiscalía; la Vicefiscalía dice que no recibió nada, que recibieron nada más la carpeta, pero no recibieron en persona al culpable”.
“No es posible que yo no enterraba el cuerpo de mi hija, para cuando el muchacho, el joven, quién sabe dónde andaba”, expresó con impotencia la señora.
Nota relacionada: Sí está detenido conductor que habría causado choque de taxi donde murió Ana María, reitera Tránsito
Hermila Moreno enfatiza que no es justo que la muerte de su hija, una joven trabajadora, quede impune, por lo que exige a las autoridades que se investigue adecuadamente porque se dejó en libertad al conductor sin antes ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Debes de leer: Tomó un taxi rumbo a casa, pero no llegó: Mujer pierda la vida tras accidente en Los Mochis
Añadió que busca sostener una reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros para que conozca el caso de su hija y también el municipio inicie una investigación interna para esclarecer si los agentes de tránsito actuaron adecuadamente.
Pero, sobre todo, pidió que la justicia penal actúe en contra del responsable que, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, le quitó la vida a su hija y lesionó a sus compañeros.