Los Mochis, Sin.- Luego de concluir la limpieza de los drenes y canales en la ciudad de Los Mochis, trabajos que fueron llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome en coordinación con los módulos de riego, lamentablemente la sociedad persiste arrojando basura y muebles, así lo reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El munícipe comentó que la sociedad pareciera que “lo hace de adrede” arrojando basura, generándose un daño a ellos, pero también a las autoridades municipales, ocasionando un taponamiento de basura, el cual va impedir la fluidez del agua una vez se presenten las primeras lluvias en la región.
Fue a partir del mes de febrero cuando iniciaron los trabajos de limpieza en los canales, drenes, bocas de tormenta y rejillas, pero ante la falta de cultura de la sociedad de mantener limpio los cuerpos de agua, las dependencias involucradas han tenido que realizar una segunda vuelta de limpieza.
Te puede interesar: Advierten autoridades sanciones exageradamente altas para quienes quemen soca en Ahome
“Desgraciadamente hay gentes, de manera irresponsable que ven que está limpio las cosas, parece que lo hacen de adrede y lo vuelven a ensuciar, no es posible que tiren muebles que ya están en desperdicio de ellos es de desuso los tiren a esos lados, sabiendo que va a ver un taponamiento ahora con las avenidas de las lluvias”, dijo.
La autoridad exhortó a la población del municipio de Ahome a no contribuir a esta mala práctica, invitó a la sociedad a dejar esa basura afuera de sus hogares para que el personal de Servicios Públicos Municipales o bien, Obras Públicas acuda hasta sus domicilios para recogerlos.
El alcalde llamo a denunciar a todo aquel ciudadano, el cual arroje basura a los drenes y canales a través del número de emergencias 911.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que hace un par de meses la Secretaría de Obras Públicas del municipio habilitó un solar donde se puede depositar basura de árboles, escombros e incluso reciben muebles viejos.
Contenido de Twitter