Centro

Comunidad LGBT no desistirá en lucha para permitir matrimonio igualitario en Sinaloa

Este jueves integrantes del Comité de la Diversidad Sexual y diputadas de Morena presentaron tres iniciativas nuevas para que se permita el matrimonio gay

Culiacán, Sin.- Al ser otro periodo ordinario de sesiones en donde se le daría trámite y estar a punto de que haya resultados jurídicos a su favor, la comunidad LGBT presentó este jueves tres iniciativas de ley que proponen reformar el Código Familiar para que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, declaró Tiago Ventura.

El presidente del Comité de la Diversidad Sexual, al hacer entrega de las propuestas ciudadanas ante Oficialía de Partes del Congreso, afirmó que tienen el respaldo de las diputadas de Morena Flora Emilia Guerra Mena, Yeraldine Bonilla Valverde, Cecilia Covarrubias, Francisca Abelló Jordá, y Merary Villegas, quienes lo acompañaron en el trámite.

“No vamos a desistir de esta lucha, nosotros consideramos que son nuevos tiempos en virtud de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena va sacar la resolución en estos días por los diputados que votaron en contra, estamos viviendo un tiempo en que el Poder Judicial ya se va a pronunciar respecto a la negativa anterior”, dijo.

Mencionó que el Poder Judicial próximamente se estará pronunciando sobre el rechazo que dieron los diputados a modificar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del estado, mientras que las comisiones de derechos humanos estarían haciendo lo propio respecto a las 80 quejas que presentaron contra los diputados que les negaron sus derechos.

Por su parte, la diputada Cecilia Covarrubias González afirmó que Morena está a favor de que se respeten los derechos de todos los sinaloenses y que se respete la Constitución federal, por ello de nuevo acompañarán la iniciativa de ley del Comité de la Diversidad Sexual.

“Es evidente que nosotros apoyamos los derechos de todos y cada uno de los sinaloenses y en ese contexto fue que también se impulsó en junio esta reforma al Código Familiar y hoy por supuesto que hoy estamos apoyando porque lo primero que debemos de hacer nosotros como legisladores es acatar las leyes”, precisó.

Por su parte, la representante legal de la comunidad LGBT Almendra Negrete manifestó exhortó a los diputados de Sinaloa a legislar para todos los sinaloenses y no solo para un grupo privilegiado de religiosos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum luctus in ut ut adipiscing consequat. dolor. velit, vulputate,