Los Mochis, Sinaloa. Ya no es posible seguir con atención arcaica en las dependencias y presumir la llegada de inversiones millonarias y de alta tecnología, por eso insistirán en cambiar reglamentos y leyes que regulan a las empresas en Ahome, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis.
Te puede interesar: Para elevar la participación ciudadana las futuras elecciones deben ser electrónicas: Canacintra
Roberto Miranda Lagarda dijo que los integrantes de la intercamaral en Los Mochis determinaron trabajar en coordinación con las autoridades para que elaboren el proyecto de modificación de reglamentos y de leyes, algunos serán con autoridades municipales y otras ante el Congreso de Sinaloa.
Dijo que deben mejorarse tanto los trámites como los permisos de construcción, el plan de Protección Civil, y el uso de suelo, solo por mencionar algunos de los requisitos que cumplen los empresarios.
“Por darte un ejemplo ahorita, Protección Civil encasilla todo en una sola bolsa, entonces no puedes tratar igual a un Mipyme o a una industria, cuando una Mipyme a lo mejor solo es un comercio que vende ropa, contra una fábrica que sí hay un nivel de riesgo y prácticamente te hacen el mismo protocolo, mismo papeleo y el mismo costo”, precisó.
Comentó que a todos conviene actualizar la normatividad y dejar atrás los protocolos viejos, que no corresponden al avance de la tecnología y de la funcionalidad de los negocios.
Afirmó que a los pequeños negocios se les afecta de manera muy dura porque les dan el mismo tratamiento que a grandes industrias con un cobro anual de 20 mil pesos solamente por la revisión de Protección Civil, además de otras tantas obligaciones que debe asumir.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
El líder de los industriales en Los Mochis dijo que van a retomar los compromisos que hicieron los candidatos y que son autoridades electas para que no queden solo en palabras las necesidades que los empresarios les plantearon.