Culiacán, Sin.-
Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia, habló sobre los
avances en el caso de los agentes de Tránsito asesinados, en donde señaló que
el conductor de la camioneta roja que participó en el accidente aportó datos de
gran valía para la investigación que llevarán al esclarecimiento de estos
hechos, aunque existe la posibilidad de encontrar algún tipo de
responsabilidad.
El primer fiscal
del estado fue cuestionado sobre si esta persona que abandonó el lugar de los
hechos aún era investigada, a lo que respondió que hasta el momento no se había
encontrado situaciones que lo vinculen como autor o partícipe de este doble
crimen, pero no descartó que se pudiera dar algún tipo de responsabilidad sobre
la integración de la averiguación previa.
?Esa persona
aportó datos de gran valía para la investigación y el esclarecimiento de este
doble homicidio. Hasta este momento y al momento que lo declaramos no había un
dato que lo vinculara directamente con el homicidio o tuviera algún grado de
participación, eso no quiere decir que al quedar integrada la averiguación
pueda determinarse alguna situación de responsabilidad?, puntualizó.
-¿Pudiera cambiar
su situación jurídica??Hasta este
momento no hay ningún dato que lo vincule?, reiteró el servidor público.
Añadió que tienen
en su poder la identificación de los probables responsables, en este caso los
rostros, pero se reservó el derecho a compartir más información sobre las
indagatorias basado en la secrecía que marca el código penal de procedimientos
penales.
En cuanto a las
posibles líneas de investigación, Higuera Gómez precisó que se trabaja en
referencia al accidente que fueron a atender los agentes viales.
Se le preguntó si
se había presentado algún problema anteriormente con los elementos que
acudieron al llamado, el funcionario de procuración de Justicia expresó que no
se tiene ninguna situación anómala antes de la ejecución.
?La línea está
relacionada con el hecho de tránsito y lo que existe dentro de la averiguación,
pues es reservado?, aclaró.
-¿Pero llegan
directo a ejecutar a los tránsitos, había algún problema anteriormente con
ellos??No, no hubo
ningún problema anterior con los agentes de Tránsito, ellos solamente estaban
realizando su trabajo cuando les avisan de un hecho de tránsito y acuden al
lugar?, dijo.
Para finalizar,
dio a conocer que se comisionó a dos grupos especiales que trabajan en las
indagatorias, pues el compromiso pactado es esclarecer estos hechos.RMC
No descarta PGJE algún tipo responsabilidad de conductor
La persona que participó en el choque sobre el bulevar Pedro Infante aportó datos importantes para lograr el esclarecimiento de estos hechos
Fuente: Internet