Al momento

Sinaloa

No descarta PC más tanques con gasolina en la Zona 030

El coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil, dijo, sin embargo, que eran muy pocas las probabilidades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Aunque son pocas las probabilidades, no se descarta la posibilidad de que haya más tanques de gasolina en la Zona 030 como el que fue encontrado durante los trabajos de remodelación por la calle Zaragoza e Independencia, reconoció el coordinador de Protección Civil en Ahome, Sergio Liera Gil.
Sin embargo, el funcionario municipal lo que sí descartó es que exista un riesgo para la población.
?No se descarta la posibilidad, no podemos decirte lo contrario y si llegase a haber pues lo vamos a checar, si llegase haber más tienen que estar alienados en la misma forma, ayer estábamos viendo y hay amplias posibilidades de que no lo haya y si lo hay ahorita se están haciendo los trabajos con mucho más cuidado, más lentos, con roto martillo para no utilizar esa retroexcavadora y si se llegan a encontrar uno pues haríamos exactamente la misma operación que hicimos ayer?.
-Pero el riesgo ahí está. No creemos que haya un riesgo, hasta en tanto no ver un tanque implicaría riesgo mientras no haya nada no podemos hablar de riesgo?. Liera Gil explicó que es muy poco probable que haya más tanques en esta zona porque en los años 40 que es cuando operaba una gasolinera en ese lugar, eran pocos los automóviles que había y por tanto no se necesitaba mucha capacidad de almacenamiento, por lo que lo seguramente sea el único.
Cuestionado sobre otros posibles puntos donde se ubicaron otras estaciones de servicio en esa época y que pudieran haber dejado de igual manera los tanques enterrados, el coordinador de Protección Civil dijo que para saberlo tendrían que investigar donde hubo más gasolineras pero es imposible andar excavando para comprobarlo. Cabe mencionar que el tanque que fue encontrado en la Zona 030 se dejó con 0 por ciento de riesgo de explosividad y fue removido la mañana de este martes por personal de Obras Públicas. JB

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.