Culiacán, Sin.- Previendo la situación financiera por la que atraviesa el municipio afecte el cierre del año, el ayuntamiento ha realizado ajustes fuertes en su gasto, sin embargo es posible que se solicite un crédito puente para solventar los compromisos que se tienen en estos últimos meses, confirmó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.
El munícipe detalló que las nuevas leyes de Hacienda Federal, no permiten a los ayuntamientos endeudarse más de lo que pueden pagar, pero el empréstito sería para recuperar inversión propia que se ha hecho en espera de las participaciones federales.
?Hemos estado haciendo ajustes, recortes, previniendo las situaciones que tiene el municipio, para tratar de sacar el año adelante, no está fácil, tenemos las alternativas legales de Hacienda federal, para poder decir, oye, sabes qué yo este año hice de inversión propia más de 100 millones de pesos, y eso lo puedo recuperar a través de un crédito productivo que se pueda pagar a corto plazo, son recursos que te llegan mes a mes?, indicó.
Valdés Palazuelos mencionó que la comuna requiere de más de 200 millones de pesos para los pagos de fin de año, como aguinaldos y proveedores, por lo que también se está reforzando la estrategia de recuperación de cartera vencida del impuesto predial, ya que todo se ha complicado debido al pago de deuda a corto plazo que no estaba en el prepuesto de egresos 2017.
?Por eso te digo, traemos la estrategia de recaudación y si de aquí a noviembre logramos tener resultados óptimos, nos va a permitir paliar el problema de diciembre; pues son cantidades fuertes, arriba de los 200 millones de pesos, y nosotros estamos organizándonos para poder llegar a esta parte, no está fácil, porque también hemos estado pagando deuda de corto plazo que no estaba presupuestada, hemos estado abonando casi 100 millones de pesos?, refirió.
Añadió que el municipio no ha contemplado, ni ha pedido apoyos extraordinarios al Gobierno del Estado, después de la advertencia que hizo el mandatario Quirino Ordaz, de que no harían inversión en rescate financiero de los ayuntamientos, ya que siempre han tenido su respaldo en temas que la comuna debe hacer.
ARG
No descarta alcalde pedir un crédito puente para cerrar el año
Jesús Valdés reveló que se requieren más de 200 millones de pesos para cumplir con los compromisos de estos últimos meses
Fuente: Internet