No desaparecerán guarderías en México: Senadora

Culiacán, Sin.- El entregar el dinero directamente a los padres de familia para que ellos paguen el servicio a las guarderías que elijan no pone en riesgo la permanencia de este tipo de espacios, afirmó la senadora de la República por Morena Imelda Castro Castro. Mencionó que este modelo de apoyo directo a los beneficiados […]

Por: Periodistas Línea Directa12 de febrero, 2019 Comentarios
Imelda Castro Castro

Culiacán, Sin.- El entregar el dinero directamente a los padres de familia para que ellos paguen el servicio a las guarderías que elijan no pone en riesgo la permanencia de este tipo de espacios, afirmó la senadora de la República por Morena Imelda Castro Castro.

Mencionó que este modelo de apoyo directo a los beneficiados a través de tarjetas bancarias funciona en muchas partes del mundo y es lo que plantea el Ejecutivo para atacar la corrupción.

“No se corre ningún riesgo, al contrario, las guarderías tendrían que hacer un trabajo justamente para la competencia un trabajo profesional para que la madres y padres puedan seguir contratándolas”, dijo.

Comentó que lo que sí se requiere es que a la brevedad salgan las reglas de operación, de hecho el Senado aprobó un punto de acuerdo en ese sentido porque es urgente que haya claridad para quienes requieren del servicio de las estancias de cómo se va a ejecutar el programa.

Descartó que los cambios obedezcan a que sea un programa que nació en un gobierno panista, sino que se detectaron casos de corrupción con registro de niños que no existían no acudían a las guarderías.

Fuente: Línea Directa

Comentarios