Los Mochis, Sin.- Con la llegada del nuevo Gobierno Federal los distintivos Pueblos Mágicos no desaparece y por lo contrario, en el estado se ha propuesto un incremento del 27 por ciento, dijo el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros.
El funcionario estatal dijo que el esquema de operación cambió y fue el mismo secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quienes afirmaron en la Conago que el Prodermágico continúa.
“Cambió el esquema, viene en el incremento que tiene el estado que fue de un 27 por ciento que hasta ahorita no se ha autorizado pero ahí está, ahí viene lo de Prodermágico; el Secretario (de Turismo federal), Miguel Torruco y el mismo Presidente de la Republica (Andrés Manuel López Obrador) se los dijo en la Conago, el Prodermágico sigue”, expuso.
Pérez Barros, explicó que con este cambio de esquema ahora será el estado el que se haga cargo de ellos y se le presentarán al gobernador Quirino Ordaz proyectos estratégicos para atraer al turismo y ese recurso se reparta.
“El que va a decidir es el Gobierno del Estado, entonces los Pueblos Mágicos, que aquí en el estado tenemos 4, es negociar con proyectos estratégicos detonadores de turismo, con el Gobernador (Quirino Ordaz) para que ese recurso de reparta; está en el presupuesto, lo que pasa es que no lo etiquetaron como tal, pero viene”, asentó.
El funcionario estatal indicó que la promoción en materia de turismo no va a decaer y por lo contrario habrá quienes se encarguen de multiplicar lo que se ha realizado hasta ahora incluso con patrocinios y esperan que se destine al menos la misma cantidad que se tuvo para este año, que fue de alrededor de 100 millones de pesos solo para ese rubro.