Culiacán, Sin.– “Yo no dejé colgado de la brocha a nadie”, aseguró el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López al ser cuestionado sobre las manifestaciones que productores agrícolas realizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Debes de leer: Video: “Amigo, Sinaloa está contigo”. Al ritmo de la banda, así reciben a Adán Augusto en Mazatlán
El hoy aspirante a la candidatura de Morena para el proceso electoral 2024, dijo que en todo momento mantuvo una comunicación directa con los hombres y mujeres del campo, tanto con maiceros como con trigueros.
Recordó que junto al gobernador Rubén Rocha Moya se gestionaron esquemas para apoyar a los productores pequeños de 10 y 15 hectáreas.
Nota relacionada: “Nos vamos a reunir con todos los sinaloenses”, afirma Adán Augusto al llegar a Mazatlán
Asimismo, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no “protegerá” a los grandes productores que durante muchos años se vieron beneficiados con el sistema.
Por otro lado, el extitular de la Segob señaló que aún mantiene una buena relación con el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien dijo respetar.
Expuso que cuando fue secretario de Gobernación le tocaba estar en contacto con las fuerzas políticas de todos los estados y por ello conoció a Cuén Ojeda, pero no se puede decir que forme parte de su “avanzada” ya que aún no es el tiempo para ello.