Agropecuaria

No deja dormir a productores de tomate impugnación al dumping

Todavía no se canta victoria por el acuerdo antidumping recién firmado, al ser impugnado por horticultores de Florida. El presidente de Eleven Rivers, Antonio Beltrán, habla al respecto

Culiacán, Sinaloa.- Ante el recurso que interpusieron los horticultores de Florida contra el recién firmado acuerdo antidumping del tomate, los productores mexicanos deben estar atentos y ser más competitivos para poder hacer frente a  los resultados que determine el organismo Internacional de Comercio  (ITC por sus siglas en inglés).

Antonio Beltrán Ochoa, presidente de Eleven Rivers, reconoció que están a la expectativa de conocer la resolución final a la petición de los estadounidenses y de que se termine ese acuerdo.

“Estamos esperando a que se den los resultados de la ITC para este 4 de diciembre y ver si el acuerdo se va a mantener o existe la posibilidad de que entremos de nuevo al libre mercado”, externó.

Beltrán Ochoa manifestó que el mantenerse dentro del acuerdo tiene sus puntos positivos que garantiza un precio piso, mientras que lo difícil serán que se harán más estrictas las verificaciones a la calidad y esto significa hacer más compleja la exportación.

En mercado libre al final del día no limita y en el corto plazo a la mejor puede incrementar la exportación, pero no habrá un precio piso garantizado como el que se fija con el acuerdo antidumping.

Eleven Rivers es una marca que distingue a las empresas exportadoras de legumbres sinaloenses que cumplen con certificaciones de inocuidad, responsabilidad social y sustentabilidad, por lo que hoy más nunca los productores deben cumplir con estas condiciones que exigen el mercado mundial, recalcó Beltrán Ochoa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent luctus sed velit, justo nunc commodo ante. consectetur amet, id,