Mazatlán, Sin.- Como un hecho lamentable, pero también reprobable, calificó el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido la noche del jueves luego de un atentado a balazos en la ciudad de Culiacán.
El presidente municipal dijo que se trata de un hecho que enluta a todo el Estado de Sinaloa, porque como todo hecho de violencia, tiene esa característica, sobre todo porque se trata de una persona que ha estado en la vida pública y política de la entidad.
“Es muy lamentable este hecho que conmueve a la vida política y pública del estado, es algo que no debió haber pasado, mancha por supuesto el tema de lo que ha venido en los últimos años mejorando la situación de la seguridad en Sinaloa, porque de una u otra forma ha venido mejorando, hacía muchos años que un personaje de la vida pública no era asesinado de esta forma”.
Por ello exigió el esclarecimiento de este crimen, que la autoridad está obligada a dar con los responsables pronto.
González Zataráin comentó que conoció al fundador y líder moral del Partido Sinaloense (PAS) en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuando él era estudiante y Cuén Ojeda funcionario. Agregó que tuvieron desencuentros al paso del tiempo, sin embargo, siempre establecieron la buena relación y el diálogo.
“Teníamos desencuentros normales y volvíamos a la normalidad. Yo en lo particular así soy, no me peleo en lo personal con nadie, ni para toda la vida, siempre busco darle la vuelta a la página rápido, entonces no, nunca hubo mayores problemas”, expresó el presidente municipal.
Debes leer: PAN, PRI y PRD lamentan la muerte del diputado federal electo Héctor Melesio Cuen Ojeda