Los Mochis, Sin.- El Colegio de
Bachilleres del Estado de Sinaloa no debería restringir el acceso a los
estudiantes por vestir con el pantalón del uniforme ?pegadito?, lo ideal sería
que tomara otras medidas, castigos o sanciones, contra los muchachos que no
acaten el reglamento, pero sin negarles la entrada a clases pues podría
resultar contraproducente, consideró el director del Instituto Municipal de la
Juventud, Enrique Ruiz Valdez.
?Pero de que a un joven le digas no a la escuela, pues
creo que deberían de tomar otra medida, ya sea en las calificaciones en alguna
materia de cívica y ética, de formación, de cultura, alguna materia que tengan
ahí que vaya en base a eso, si les dices no entren a clases porque traes el
pantalón y no lo arreglas al otro día, al otro día tampoco vas a ir a clases,
entonces no es como que no te dejo entrar y te vas a tu casa, sino te puedes ir
a otro centro, te vas a pasearte, puede ser contraproducente que no les
permitan el acceso?.
Opinó que incluso la medida pudiera considerarse
discriminatoria y que en todo caso debería ser consensuada con los padres de
familia, pues aún cuando es importante que los jóvenes respeten los
reglamentos, deberían ser tomadas en cuenta sus opiniones y las de sus padres.CHG
No deberían restringir acceso a alumnos por el pantalón ?pegadito?: IMJU
Los planteles deberían de tomar otras medidas o sanciones contra los muchachos que no acaten el reglamento, pero no negarles la entrada a clases, pues podría resultar contraproducente, dice el director del IMJU, Enrique Ruiz
Fuente: Internet