Mazatlán, Sinaloa.- Quedan terminantemente prohibido condicionar u obligar a los menores a comprar artículos alusivos para las festividades o incluso orillarlos a participar en ellos, advirtió María Kenya Camarena Aguilar.
La Jefa de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura en la zona sur subrayó que estas acciones siempre deberán ser con el consentimiento y el acuerdo previo con los padres de familia, sobre todo porque en estas fechas son variados los gastos que se realizan en los hogares.
“No, claro que no, si el padre de familia está muy de acuerdo en querer comprarle a su niño o niña sus trajes caros o mandárselos a hacer adelante, no hay ningún problema. Mientras el padre quiera y pueda adelante”.
Aseguró que hay maneras de disminuir los gastos por medio del uso de la creatividad e incluso pueden reutilizar elementos dentro de las aulas para los festejos que lleven a cabo en estos días.
Recordó a los padres de familia que las vacaciones decembrinas en el nivel básico comienzan el próximo 20 de diciembre, por lo que sugirió tomar sus precauciones en el caso de aquellos que sean trabajadores para que los menores no estén solos en casa.
En el caso de la oficina de Servicios Regionales extenderá el trabajo hasta el día 21 del mismo mes para poder concluir pendientes como pagos de aguinaldo a maestros.