Culiacán, Sinaloa.– Maestros, no sigan provocando crecimiento de su nariz, no echen mentiras a los estudiantes, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia semanera, hizo referencia a distintos casos donde los jóvenes han sido amenazados y condicionados por docentes para recibir educación por el tema de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En el primero de los casos, hizo referencia a una maestra de una preparatoria en Angostura, donde se les invitó a los padres de familia a una reunión para hablar de la ley recién aprobada, advirtiendo que si no asistían los mismos, no se les iba a permitir el ingreso a sus hijos a la escuela.
Al respecto, puntualizó que esta maestra comete un delito, argumentando que es un derecho que tienen los jóvenes el recibir educación, y nadie se les puede condicionar ni porque no tengan para pagar ni porque no asista su padre a las reuniones, ni porque no vaya a las marchas.
Tema relacionado: ¡De manera indefinida! Suspenden la movilización estatal de la UAS, anuncia Consejo Universitario
Asimismo, evidenció que en Los Mochis dicen que a los padres que no acepten la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, porque el gobierno quiere quitar las prepas, lo cual aseveró que es mentira.
“Qué mayor testimonio les puedo dar a los que ya andan echando mentiras, los profesores no deben de echar mentiras, porque les va a crecer la nariz, a algunos ya les creció demasiado, por echar mentiras, que no echen mentiras porque sus alumnos merecen respeto”, dijo.
Rocha Moya en general habló también que hay condiciones que mencionan que si van a tal parte en apoyo a la autonomía, le van a dar punto o si no van, reprobarán, a lo que lo consideró como un agravio a la universidad.
A los padres de familia, exhortó a que no crean nada de eso, destacando que lo que quieren es que los estudiantes tengan la capacidad de gobernarse.
Nota sugerida: Fue Adán Augusto López, titular de Segob, quien llamó a suspender movilizaciones en la UAS: Rector
Por último, hizo un llamado a los jóvenes a que sean libres, donde mencionó que todos los jóvenes tienen derecho a estar en cualquiera de las escuelas y estudiar la carrera que más les parezca.