Sinaloa

No debe haber retención de documentación por actividades extra escolares: SEPyC

En caso de presentarse algún problema de este tipo, los padres de familia tendrán que presentar pruebas para atender el caso en tiempo y forma, pidió Juan Alfonso Mejía López

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.-A unas semanas de concluir el ciclo escolar en las 5 mil 800 escuelas que existen en Sinaloa, las actividades extra escolares de ninguna manera deberían generar un gasto para los padres de familias, y menos retener documentación a los alumnos que no participen o realicen en el plantel que estudian, precisó Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa apuntó que en caso de presentarse alguna situación o problema que generé la retención de papeles como boletas por situación económica, los padres de familias deberán denunciar directamente en la Secretaria de Educación con las respectivas pruebas para atender de inmediato el caso, y avalarse en la ley.   

“No puede haber ninguna retención, punto. Y esa retención se señala y con evidencias nos ayudan a comprobar la autoridad actúa, es bien importante simplemente el tema de la evidencia, está en la ley muy claro, nadie puede detener ninguna documentación por un tema de un recurso”. 

Sin embargo, Mejía López dijo que en algunas de las primarias los padres o tutores de los estudiantes están de acuerdo en que los alumnos participen en estos proyectos que los profesores así como directores llaman trabajo final, puesto a que saben que el recurso obtenido es invertido en la misma institución educativa.

“Esa realidad se vive en la comunidad, y muchas veces no es si el padre de familia copera o no, si  no si el padre de familia junto con el director están de acuerdo en ese tipo de contribución, en muchas ocasiones están de acuerdo porque ven de manera muy clara en donde se va ese recurso”. 

El titular de la SEPyC en Sinaloa dijo que los supervisores de cada zona estarán al tanto de que los alumnos egresen de la institución con la documentación en regla, y en caso de presentarse alguna inconformidad por cuestión de pagos extras escolares lo atenderán en tiempo y forma.       

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.