Culiacán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya no debe de ser complaciente con los concesionarios del Transporte Urano y debe exigirles que instalen cámaras de videovigilancia en los camiones, porque si lo deja a criterio de ellos, jamás lo harán, exigió Flavio Rolando Ibarra Hernández.
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, también pidió al secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, que “el buen juez por su casa empieza” y reponga todas las cámaras de la ciudad que fueron dañadas a balazos al inicio de este gobierno.
También puedes leer: Buscará la SSP que camiones urbanos tengan cámaras de seguridad, tras asesinato de chofer
Hasta ahorita no se sabe cuántas se tienen funcionado en la ciudad de Culiacán y menos cuántas se han arreglado, de ahí la urgencia que lo informe la autoridad competente, solicitó.
Recriminó que no es creíble que los permisionarios no tengan dinero para instalar los equipos de vigilancia y para pagar 150 peso al mes por el servicio de Internet en los autobuses, que al final dan seguridad al conductor y a los pasajeros.
“Los dueños de los camiones no quieren pagar, pues que se obligue, el estado es el dueño de la concesión y ellos deben de acatar todo lo que se diga de ellos, poner las cámaras a todas las unidades es un buen proyecto”, consideró.
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, urgió que se convoque a una mesa de trabajo donde participen autoridades del gobierno, los dueños de los camiones y los choferes, solo así se podrán resolver los problemas y mejorar el servicio a los ciudadanos, que ahorita no es el mejor en Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, cuestionó el actuar de los patrones que quieren seguir trabajando a la antigüita, ya que exigen mucho a sus empleados, pero en realidad, ellos no saben nada porque no andan arriba de los camiones y ojalá el gobernador les jale las orejas y que atiendan a los choferes que nunca los han tomado en cuenta en sus propuestas.