Norte

¡No dan las cuentas! Que aclaren cifras de COVID-19, pide alcaldesa

Niegan la última muerte y los positivos que se están asignando, además, piden que se clarifiquen datos para realizar los cercos

Guasave, Sin.- No le dan las cuentas a la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, de los casos de COVID-19 que la Secretaría de Salud en el estado ha asignado al municipio.

Así lo dijo durante la reunión del Comité Ciudadano para la mitigación de los efectos del COVID, al lanzar un llamado a las autoridades estatales porque se están atribuyendo casos que no son de la zona.

Destacó que en la medida de que la autoridad les dé nombres y ubicaciones a tiempo se podrá actuar de la otra forma los contagios se disparan.
Solicitó a la Secretaría de Salud clarificar los datos de los casos en Guasave, pues son 12 y no 13 los casos positivos, y en defunciones son dos de Guasave y no tres.

La presidenta municipal dijo que el Gobierno Municipal requiere saber con precisión los domicilios y datos de los pacientes, pues la información que tiene el municipio, no coincide con el número de casos que confirmó ayer la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal señala que son 13 casos positivos hasta ayer, pero el dato que tiene el Ayuntamiento, es que son 12 casos, pues el otro paciente es del municipio de Sinaloa, que le anexaron a Guasave al formar parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

“Yo estoy consciente que va a haber más pero que seamos claros para que de principio nuestra gente tome medidas, vale más decir la verdad, aceptando realidades se van a resolver muchas situaciones, nos estamos enfrentando a muchas cosas nosotros pero no nos interesa, estamos exponiendo nuestra salud”, sostuvo.

En la reunión la Jurisdicción Sanitaria informó que al corte más actual ya son 16 casos positivos de Guasave, pero después se aclaró que son de pacientes de Navolato, Culiacán, Sinaloa y Angostura que estuvieron hospitalizados en Guasave, y acordaron que en el próximo resumen semanal estatal se va a precisar que son 12.

La presidenta municipal dijo que es importante saber la ubicación exacta para aplicar medidas de prevención, apoyar la cuarentena y darles apoyo como despensas a las familias de los pacientes.

Indicó que se está avanzando en las acciones de sanitización, distribución de gel, cubrebocas, entrega de apoyos y la instalación de filtros sanitarios en Juan José Ríos y Las Brisas.

El director de Salud Sergio García dijo que se está pidiendo a la Secretaría de Salud ubicación precisa de los casos positivos para fortalecer las acciones preventivas.

En la reunión, Martín Ahumada, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, presentó un informe sobre la compra de material para médicos y enfermeras del Hospital General con los recursos donados en su mayor parte por los trabajadores del Ayuntamiento.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Curabitur consequat. velit, libero at Donec ipsum sem, id