Sinaloa

¡No cumplieron! Sancionan a tres bares en la cara turística en el ‘operativo patrio’, en Mazatlán

¿El motivo? Es porque unos excedieron su capacidad de inmobiliario en el interior, y otros generaron aglomeraciones afuera de sus negocios, reveló Jesús Guillermo Jackes Tirado, subdirector de Comercio en Oficialía Mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Oficialía Mayor a través de sus inspectores y con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública, sancionó a tres bares de la cara turística en el ‘operativo patrio’ por no respetar los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus COVID-19 en la localidad, declaró Jesús Guillermo Jackes Tirado.

¿El motivo? Es porque unos excedieron su capacidad de inmobiliario en el interior y otros, generaron aglomeraciones afuera de sus negocios, refirió el subdirector de Comercio en Oficialía Mayor. 

“Donde hubo más afluencia de personas fue en la Zona Dorada, zona de bares y antros; por ahí nos encontramos con…los bares y los antros la mayoría estaba a su capacidad, y problemas solamente tuvimos con uno en una de las entradas, los demás estuvieron trabajando con normalidad”.

“…hubo tres sanciones ahí en algunos bares por aumentar un poco su capacidad en cuestión de inmobiliario”, indicó.  

El funcionario local aclaró que en el tema de los restaurantes todo transcurrió con tranquilidad porque por la pandemia del virus SAR-CoV-2 la gente casi no salió a los festejos patrios; de hecho, se suspendió una fiesta que se intentaba llevar en la vía pública debido a que todavía no hay permisos.

“No fue como otros años, la gente casi no salió, pero si hubo visitas en los restaurantes y estuvieron trabajando con tranquilidad”.

¿En cuestión de fiestas subdirector, no detectaron algunas que se quisieran hacer o algo?

“Fíjate que solamente tuvimos el reporte de una fiesta, y fue una fiesta que de momento se acudió al reporte y se dio por terminada porque era en la vía pública”, apuntó.

Jackes Tirado sostuvo que los operativos de supervisión y vigilancia continuaron durante este miércoles 16 de septiembre en la cara turística para que los negocios cumplieran con los lineamientos de sanidad, a fin de evitar de que la curva de contagios del COVID-19 aumente en el municipio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. lectus venenatis facilisis et, id, nec ultricies fringilla sed felis