Los Mochis, Sinaloa. La dirección de Vialidad y Transporte aplicó una sanción contra concesionarios de dos unidades de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis por no cumplir con el tiempo de salida de la ruta asignada y fueron llevadas al corralón.
Érick Flores Lugo, delegado de Vialidad en la zona norte, subrayó que el periodo vacacional no es pretexto para no cumplir, hay usuarios que tienen horario de entrada a sus trabajos.
Te podría interesar: Vialidad llama a personas con discapacidad a exigir servicio gratuito en transporte urbano
Fue el pasado martes 29 de julio cuando los inspectores de la dependencia acudieron al sector Centro de Los Mochis para verificar que cumplieran con los horarios de ruta, operativo obligado ante las quejas de los usuarios de que no pasaban a tiempo.
“Ayer ya se penalizó, entonces sí estamos muy al pendiente con la autoridad de esa alianza para que nos ayude que a la brevedad quede el servicio, instalado. Nos hablan que por el tema de vacaciones que no había necesidad, pero nosotros estamos observando”.
Recomendamos leer: ¡Contra abusivos! Vialidad y Transportes intensifica operativo de supervisión en periodo vacacional
Flores Lugo recordó que hay un proceso de restructuración de las rutas, donde han notado una extensión de los tiempos previamente establecidos para llegar al punto de checada en algunas colonias de la ciudad.
Recordó a los concesionarios que quienes no están dentro de este proceso de restructuración deben cumplir con los tiempos o de lo contrario aplicarán la sanción correspondiente.
“Se hicieron varias infracciones, también tuvimos reuniones con varios de los transportistas pidiéndoles que brinden un servicio digno y de calidad, sobre todo en el tema del tiempo que tiene que cumplirlo”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Los inspectores dieron a conocer que el retraso en las rutas fue de 15 minutos, sin precisar las rutas sancionadas.
Cabe precisar que continuarán con el operativo para sancionar a los transportistas, los usuarios deben recibir un servicio de calidad y eficiencia para llegar a sus destinos.