Mazatlán, Sinaloa.- La adecuación de una unidad tipo safari para llevar hasta 7 personas no cuenta con permiso, por lo que sería una ilegalidad querer meterla a brindar transporte público de pasajeros, advirtió el director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez.
Debes leer: Video: ¡Quieren que Rocha los voltee a ver! Protestan aurigueros contra Taxis Rojos en Mazatlán
Aclaró que no hay una autorización en ese sentido, lo anterior, luego de una manifestación que realizaron los transportistas de aurigas este martes, quienes pidieron la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, para que no se les permita brindar ese servicio por considerarlo ilegal.
“El sindicato no se esperó a tener una resolución, ya fuera en cualquier sentido, positiva o negativa, e hicieron la adecuación de la unidad y la metieron a trabajar, la primera recomendación que hicimos es que trataran de sentarse a la mesa y llegar a acuerdos pero no quisieron o no pudieron y el hecho de meter a trabajar la unidad vino a alterar más la situación”, manifestó.
Loaiza Pérez indicó que están a tiempo para dar una respuesta, de tal manera que el subdirector de Vialidad se sentará con ellos para dar una solución a este problema, ya que el reglamento dice que pueden traer vehículos de hasta 11 pasajeros, pero tienen que ser vehículos cerrados, tipo Vans, y la unidad que quieren meter a circulación no es cerrada.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dijo que estaban invitando a que tuvieran acuerdos tanto taxistas como los aurigueros, porque si no los hay, lo que se quiere evitar es que la organización de taxis rojos se amparara y metiera las unidades a circulación.
Lo que menos se quiere, indicó, es causar daño a este destino turístico, sobre todo porque el transporte público tiene mucha demanda de servicio los fines de semana, cuando hay mucho turismo en el puerto, por lo que es necesario que lleguen entre ellos a acuerdos de trabajo para que no quieran después realizar bloqueos y vengan a afectar la imagen de Mazatlán.