Mazatlán, Sin.- La pareja que fue asesinada en Culiacán, que eran de El Rosario, no tenían antecedentes penales, informó la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Debes leer: Primero fue Enemorio; horas después, su pareja Judith fue hallada asesinada en Culiacán
Destacó que van tres feminicidios en lo que va del año, dos en enero y uno en febrero, mismo que se ha atribuido a la delincuencia organizada debido a las consecuencias que privaron ahí en torno a su muerte. Ella apareció muerta el viernes 17 de febrero, envuelta en una cobija sobre la carretera Internacional México 15 en la comunidad de La Laguna Colorada, al sur de Culiacán.
Te sugerimos: La tenía marcada en su piel: Enemorio se tatuó el nombre de Judith Abigail; a ambos los asesinaron
Ella era pareja de Enemorio Bernardino, quien fue hallado desnudo y asesinado a balazos la mañana del jueves 16 de febrero a un costado de la carretera México 15, en las inmediaciones del ejido San Román, en la comunidad de La Laguna Colorada.
“Esta víctima de feminicidio, fue sacada de su casa, privada de su libertad desde su casa junto con su hijo, posteriormente aparece ella sin vida, simultáneamente habían privado de su vida su pareja sentimental y él apareció un día antes que ella”, explicó.
Las noticias policíacas de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
La fiscal general del Estado, informó que esta familia rosarense no tenía antecedentes penales, ni de la señora ni del señor.
La fiscal Quiñónez Estrada recordó que el año pasado se judicializaron el 69 por ciento de las carpetas de feminicidios, y en lo que va del 2023, los tres casos que se han registrado, ya se han judicializado, donde uno de ellos ya se tiene un detenido, el caso de la señora María Beatriz, de Aguaruto.