Badiraguato, Sinaloa.- Ahora que en la mayoría de los municipios habrá alcaldes interinos por la separación del cargo de quienes se venían desempeñando como presidentes municipales al buscar participar en el proceso electoral, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que continuará trabajando con la misma dinámica.
Entrevistado posterior a la inauguración de cinco calles pavimentadas en Soyatita, Badiraguato, el mandatario estatal indicó que estaba a la espera de los nombramientos por parte del Congreso del Estado y de los cabildos.
En el caso de Badiraguato, será la regidora Kiria García Quiroz quien funja como alcaldesa interina por votación de cabildo, a quien el gobernador mostró su respaldo e interés para que siga siendo prioridad la atención de las comunidades rezagadas.
Te sugerimos: ¡Se va! José Paz López Elenes solicita licencia y va por la reelección de la alcaldía de Badiraguato
“Sí, con todos. Es la misma, vamos a trabajar. A Kiria ya la conozco, es muy trabajadora, le ayuda mucho a José Paz y luego le vamos a dar continuidad al trabajo. Además, los que se van tienen que ayudar a facilitar las cosas, no creo que pase nada extraordinario. Las cosas van a seguir bien”, afirmó.
Será a partir del 1 de marzo cuando Kiria García inicie su labor como presidenta municipal sustituta en el municipio serrano.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, José Paz López Elenes acudirá al arranque de campaña de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, el 1 de marzo en la Ciudad de México, en tanto espera la lista oficial de Morena para los candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales.