Salud

No contempla Quirino bajar sueldos en Gobierno del Estado ante coronavirus

El gobernador señaló que hasta el momento su administración ha erogado alrededor de 150 millones de pesos para enfrentar la pandemia

Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa ha erogado alrededor de 150 millones de pesos para hacer frente a la pandemia de coronavirus y comprar equipamiento médico, señaló Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el gobernador de Sinaloa dijo que hasta ahora ha sido muy poco el apoyo recibido por parte de la Federación y el estado ha tenido que salir adelante con sus recursos.

Admitió que ha sido complicado porque si bien disminuyeron los gastos, también bajaron los ingresos. No obstante, aseguró que no se bajarán los sueldos de los trabajadores del estado.

“Ha caído el gasto de ciertas dependencias no esenciales como en Cultura, ahorita no puedes tener eventos en la calle, en Deportes tampoco hay actividad, así están muchas y ahí hay un ahorro pero a la par cayeron los ingresos estatales y federales y tenemos que seguir pagando la nómina.

“La verdad espero no llegar a disminuir sueldos porque desde el sexenio de Juan Millán vinieron a la baja los salarios, comparativamente con otras entidades nosotros estamos muy por abajo, entonces no lo haremos (la reducción), pero lo que sí es que tendremos que seguir reorientando todo para el sector Salud”, expresó.

Ordaz Coppel refrendó que siguen adquiriendo material de protección para el personal médico, como cubrebocas, gorros, batas y mascarillas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut velit, libero. ipsum quis fringilla Praesent consectetur elementum dictum