Al momento

Sinaloa

No congelarán solicitudes de juicio político en el Congreso

La diputada local Graciela Domínguez Nava detalló que son seis casos los presentados contra funcionarios públicos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa no congelará las seis solicitudes de juicio político que se han presentados y todos seguirán el curso que marca la ley, afirmó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena Graciela Domínguez Nava.

“Se tiene que dar el curso, nosotros queremos decirle a la ciudadanía que tengan la plena confianza que nosotros no vamos a congelar ningún juicio político, tendrá que haber una resolución que de acuerdo a la ley”, afirmó.

La presidenta de la Junta d Coordinación Política de la 63 Legislatura consideró que el hecho que se estén presentando muchas solicitudes de juicios políticos obedece a la confianza que tienen los ciudadanos de que los diputados atenderán sus inquietudes por un posible mal comportamiento de los funcionarios.

“Están atendiendo todos los casos. Bueno ¿por qué se están presentando los juicios políticos? pues, por una parte, entendemos que porque hay ciudadanos que están confiando más y están más involucrados, en estar supervisando el trabajo de los funcionarios públicos. El caso del fiscal, bueno pues ahí hay queja muy concreta de un grupo empresarial”, detalló.

Confirmó que son tres solicitudes de juicio político contra el alcalde de Ahome, uno contra la síndica procuradora de ese mismo municipio, uno contra los diputados Pedro Villegas y Beatriz Zarate y el último contra el fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo y en todos deben verificar.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.