Al momento

Sinaloa

No confían trabajadores de la SSA en compromisos de pago

Doscientos trabajadores de los municipios de Guasave y Sinaloa se mantienen en paro laboral

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- No confía el personal de la subsección 5 de los trabajadores de base de la Secretaría de Salud en la promesa de pago del Fondo Capitalizado de Ahorro establecido por la SSA pues son varios los incumplimientos, por lo que mantendrán el paro de labores hasta que no haya un acuerdo de pago. Alrededor de 200 trabajadores de los municipios de Guasave y Sinaloa están en protesta por el incumplimiento en el pago del fondo, pues apenas el día de ayer se les depositó menos de la mitad de lo que les correspondería y aparte lo que se les pagó fue su propio dinero pues entre el personal sindicalizado ahorraron 23 millones de pesos y el estado solo depositó 20, indicó la dirigente sindical Bertha Godínez.
?El trabajador ahorró más de 23 millones de pesos y el resto que más o menos andamos entre 43 millones de pesos los que se debieron haber pagado pues no sabemos que sucedió pero no han cumplido, tenemos al Hospital Integral de Sinaloa de Leyva en paro, al Centro de Salud de Sinaloa de Leyva en paro, Juan José Ríos, Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud Urbano de Guasave?, manifestó.
La representante de la subsección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Salud indicó que la inconformidad se mantiene y el paro laboral se mantendrá el tiempo que sea necesario, pues no es el único incumplimiento de la Secretaría de Salud.
EC.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.