Los Mochis, Sin.– Los trabajos de limpieza de la ciudad avanzan de manera favorable a casi cinco días de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Norma misma que estuvo acompañada por fuertes rachas de viento, caída masiva de árboles y acumulamiento de basura en las principales calles, así lo informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Debes leer: En Ahome más de 120 escuelas no regresaron a clases este jueves tras daños por “Norma”
Al momento se nota otro cambio en la ciudad, pero todavía hay mucho trabajo de limpieza por realizar en las colonias populares de la ciudad donde se está recolectando la basura de los árboles para llevarla a los depósitos habilitados en el panteón de la Ferrusquilla y Jardines de la Memoria.
Para agilizar dichos trabajos de retiro de los árboles, las autoridades fueron apoyadas por una máquina trituradora la cual ya trabaja en la ciudad, representando un ahorro de empleados y combustible, misma que estima concluir estos trabajos esta semana.
“Ya se nota otra ciudad, no está como nos gusta a nosotros, pero definitivamente ya es otra cosa, ya se empieza a sentir la recuperación de la ciudad”.
El presidente municipal reconoció el trabajo que a la fecha realiza el personal del ayuntamiento, los cuales no han parado su jornada de trabajo buscando limpiar el municipio y a su vez reconoció también el apoyo al sector privado, que se ha sumado con su personal.
Gerardo Vargas citó que tan solo hasta ayer se había contabilizado el retiro de por lo menos mil árboles caídos dentro del primer cuadro de la ciudad.
Una vez pasada la contingencia, la autoridad ya contempla llevar a cabo una reforestación de la ciudad para seguir conservando ese distintivo de ciudad esmeralda.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado lunes 23 de octubre cuando inició esta jornada de limpieza en Ahome, la cual todavía no concluye, inclusive la sociedad también se ha sumado limpiando su frente de casa y dejando la basura en la banqueta para que sea recolectada por la autoridad.