Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera señaló que no va a cambiar su actitud hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), porque si la cambiara eso implicaría no apoyarla, además de que no modificará su postura de combatir la corrupción al interior de la institución.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal comunicó que, ante lo dicho por autoridades universitarias, en el sentido de que cambie su actitud hacia la Casa Rosalina, su respuesta es que investigue qué gobernador ha apoyado tanto a la institución educativa como él lo ha hecho.
“Mi respuesta a ese llamado de que el gobernador cambie de actitud, si cambio de actitud, no les pagan, por favor maestros y estudiantes, díganle por favor que no esté hablando improperio, porque si cambio de actitud y no les apoyo, no se les paga, porque según se dice, se roban el dinero”, dijo.
Rocha Moya indicó que los funcionarios de la UAS mejor cambien de actitud y “no se roben el dinero” de la institución para que les alcance y puedan pagar los salarios y el aguinaldo a su planta laboral.
Debes leer: Orden de aprehensión o uso de fuerza pública para Madueña y Robespierre si no van a próxima audiencia
El mandatario estatal también se refirió a la sanción que se aplicó a Jesús Madueña Molina de pagar 2 millones de pesos por ir en contra de la medida cautelar de separación del cargo de rector, al participar en el informe de labores de la UAS el pasado viernes 8 de junio.
Además, el gobernador de Sinaloa indicó que él no tuvo nada que ver en esa decisión, sin embargo, consideró que fue adecuado lo que hizo el juez, de sancionar la violación a una medida cautelar.
Te sugerimos: “Dispuestos estamos a buscar acuerdos”: Rocha ante anuncio de AMLO por caso UAS