Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En tanto la Secretaría de Salud trabaja para detectar los establecimientos clandestinos en donde se practican cirugías estéticas e intervenciones estéticas invasivas, el titular de la dependencia Héctor Melesio Cuén Ojeda, recalcó la importancia de que el paciente constate que la persona que hará el procedimiento esté autorizada.
Esto luego de que en Mazatlán, familiares de Anahí, una joven de 36 años, denunciaron que presuntamente falleció después de haberse sometido a un tratamiento para los glúteos en una estética.
El secretario de Salud, externó que en ocasiones las personas enfrentan problemas de autoestima, situación que no se solucionará con este tipo cirugías, pero que, quienes se decidan por hacerlo, tienen que acudir con un profesional, es decir, cirujanos plásticos, los únicos que están autorizados para realizar cirugías invasivas estéticas.
“De tal manera, que aquí de lo que se trata es que las cosas se hagan bien, no es fácil, porque de repente es algo clandestino, de repente es algo que nosotros no vemos y de repente, bueno, no hay reportes al respecto”, afirmó.
Cuén Ojeda, señaló que este martes la Coepriss clausuró la estética por no contar con una autorización por parte de la Secretaría de Salud.
Añadió además que, están a la espera de que los 90 establecimientos que detectaron no habían dado aviso a la dependencia, lo hagan.