Guasave, Sinaloa- Ante la creciente preocupación por la fiebre del mono y la detección de un caso sospechoso en Sinaloa, el presidente municipal de Guasave y médico cardiólogo, Martín Ahumada, emitió un mensaje tranquilizador, señalando que aunque se ha generado cierta alarma, la situación no representa una amenaza inminente para la población.
Te puede interesar: Es un hombre de 30 a 40 años: Sinaloa registra un caso sospechoso de viruela del mono
Ahumada Quintero explicó que la alerta emitida por las autoridades sanitarias, incluida la Subsecretaría de Salud, es parte de un protocolo preventivo habitual.
“Son básicamente alertas que llegan en diferentes momentos y a través del área de vigilancia epidemiológica. Es para estar atentos, no porque enfrentemos una situación inminente, lo más importante es que si alguien siente algún malestar, debe buscar atención médica, pero esto aplica para cualquier situación de salud”, aclaró el alcalde.
Debes leer: Con alerta por la viruela del mono no se visualiza un panorama como el del covid: Salud Sinaloa
El objetivo principal de estas alertas es informar y capacitar a los profesionales de la salud, así como orientar a la población sobre posibles riesgos. Sin embargo, Ahumada subrayó que, en este momento, no hay motivo para alarmarse.
“No hay algo que nos pueda causar temor en este momento”, afirmó.
Al ser consultado sobre cómo identificar los síntomas de la fiebre del mono, Ahumada recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta, pero sin entrar en pánico.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación de manera preventiva y se mantienen en contacto constante con los organismos de salud para asegurar una respuesta rápida en caso de ser necesario. Mientras tanto, el mensaje es claro: no hay necesidad de preocupación excesiva, pero sí de estar informados y tomar medidas de precaución básicas.