Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- De las casi seis mil pruebas de antígenos practicadas en el mes de diciembre, en los primeros 15 días de enero laboratorios Delia Barraza han practicado más de trece mil pruebas, dio a conocer la directora general y fundadora de estas clínicas.
En cuanto a las pruebas PCR, dijo que los laboratorios de todo Sinaloa practicaron en promedio por día 82 análisis, es decir, 2 mil 460 pruebas, mientras que en lo que va del mes de enero, al día 15, se han registrado a más de 6 mil 270 personas que acuden a confirmar o salir de dudas ante los síntomas de COVID-19.
“Tenemos más o menos un cuarenta por ciento en pruebas positivas, tanto de antígenos como de PCR, porque la gente ya sabe que la prueba de antígeno se hace cuando hay síntoma, eso es algo que se ha difundido mucho, con el riesgo verdad de que si hay síntomas y le sale negativa la prueba, pues se requiere la PCR para confirmar”.
Delia Barraza explicó que si bien la prueba de antígenos es más económica y rápida, con síntomas fuertes el resultado será certero, sin embargo, si se tienen síntomas y sale negativa la prueba de antígenos ya que la variante Ómicron es 57 por ciento menos sensible a las pruebas, por ello se tiene que realizar la prueba PCR, para confirmar porque es más efectiva para conocer la carga viral del SARS-COV-2, aunque esta tenga un costo un tanto más elevado.
Con un costo de mil 950 pesos se realiza la prueba PCR, que entre todos los laboratorios privados son de los más económicos, misma que se realiza con reactivos que detectan todas las variantes del COVID, mientras que por 750 pesos se realiza la prueba de antígenos, por profesionales de la salud y bajo los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud.
Delia Barraza agregó que es importante que la ciudadanía mantenga los cuidados necesarios para evitar un contagio mayor que sature los servicios médicos, porque es una enfermedad que ataca principalmente a quienes cuentan con riesgos de edad, diabetes, hipertensión, cáncer y otras comorbilidades, al ser un virus altamente cambiante.
Laboratorios Delia Barraza tiene presencia en Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave, Guamúchil y Ahome como municipios, también en las comunidades de El Dorado, Costa rica y en Villa Juárez, y próximamente con dos sucursales en Tijuana.