Sinaloa

¡No baje la guardia! Advierten aumento de pacientes sospechosos y ambulatorios de COVID-19

Ante el temor de pacientes en hospitalizarse y dejar de ver a sus familiares, proliferó la atención médica particular en domicilios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Desde que arribaron visitantes al municipio se ha observado un incremento de casos sospechosos y ambulatorios de COVID-19, alertó el director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez.

La consulta externa del triage respiratorio del nosocomio, en la última semana, ha atendido a numerosos pacientes con síndromes gripales, tos, neumonías y algunos pacientes con coronavirus, que no requieren de hospitalización, indicó el médico.

Te puede interesar: ¡Pierde la batalla! Muere policía municipal de Guasave por COVID-19

“Sin duda están incrementándose los pacientes COVID y la gente no debe de bajar la guardia, la gente tiene que entender que la pandemia aún existe, que tenemos que cuidarnos y proteger a la familia. Lo que se ha incrementado es en la consulta externa del triage respiratorio, van muchos pacientes con síndrome gripal, con tos con neumonía y algunos pacientes con COVID que no ameritan hospitalización”, informó.

Jesús López Rodríguez, dijo que también ha proliferado la atención particular con hospitalización en los domicilios, pero señaló que es necesario que se valore hasta dónde, para evitar, que cuando se requiera del hospital, no sea demasiado tarde.

“Lo más ideal es que estén en el hospital, sin embargo, con el miedo que se tiene y el temor a estar solo y que no los visiten sus familiares, han optado por esa alternativa de atención médica, yo les recomiendo que no se la jueguen así, que en cuanto vean que la situación se está complicando, ya ahorita, los médicos sabemos cuándo es la etapa del proceso inflamatorio pulmonar para hospitalizarse y poder suministrar los medicamentos intravenosos que se requiere”, indicó.

Actualmente el área COVID del Hospital General de Guasave, mantiene a cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en estado crítico de salud. Se informó que suman 4 semanas manteniéndose a la baja en su capacidad hospitalaria.

Consideró que el factor que ha influido en la baja incidencia es porque la gente ha comprendido que ante el primer signo de alerta se tiene que buscar atención médica inmediata.

Se exhortó a la población a no bajar la guardia durante estas festividades decembrinas, continuar evitando aglomeraciones, usar el cubrebocas, el gel antibacterial, aplicar la sana distancia y el lavado constante de manos.

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.