Culiacán, Sinaloa.- Si bien en las vacaciones de Semana Santa un gran número de personas visitó las playas de Navolato, la derrama económica en 2023 fue menor que en 2022, en alrededor de un 16 por ciento.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, quien detalló que este año la derrama económica fue por el orden de los 30 millones de pesos, mientras que en 2022 fue de alrededor de 36 millones de pesos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los visitantes aprovecharon la temporada para visitar las playas de Altata, Tambor, Isla Cortés, entre otros, es así que el giro de negocios que tuvo mayor repunte fue el sector restaurantero, seguido por el giro comercial y ambulantes. La venta de bebidas embriagantes, dijo, fue lo que más impactó.
“Una derrama económica que nos quedamos cortos con la magnitud de las visitas que tuvimos que fue arriba de 500 mil personas durante este período vacacional, hubo diversidad en el tema de destinos, eso fue muy importante”, subrayó.
El dirigente de Canaco en Navolato, destacó que después de su promoción, ya se captaron las primeras visitas a la ruta turística que elaboró la Cámara Nacional de Comercio en el municipio.
Podría interesarte: ¡Van a mejorar su imagen! La sindicatura de San Pedro entrará al programa “Coloreando Sinaloa”
Como cada año, la mayor visita de turistas fue de ciudadanos provenientes de la capital del estado y habitantes de Navolato, es decir, se dio un consumo muy local en el sector comercial de la zona de playa.
Quevedo Beltrán, mencionó que recientemente se dio la apertura de nuevos restaurantes y establecimientos de venta de bebidas embriagantes.
En el caso del Malecón de Altata, indicó que hubo mayor demanda en un grupo de restaurantes por parte de los visitantes, lo que dejó en claro que se tiene que trabajar en la promoción restaurantera para un mejor servicio.